Este blog fue creado con la intencion de ayudar a los maestros de la zona 42 de Nuevo Ideal con materiales e informacion relativa a las actividades docentes, ademas, pretende ser un vinculo para que los maestros encuentren un lugar para vertir sus opiniones y sugerencias respecto a los trabajos que se realizan en las escuelas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMO CUIDAR A LOS NIÑOS EN INTERNET, REDES SOCIALES, BULLYNG CIBERNETICO , ETC...


http://www.clicseguro.sep.gob.mx/

Este sitio ofrece orientación y prácticos consejos para usar la tecnología presente en nuestra vida de forma segura y consciente.
Su finalidad es promover la formación de ciudadanos digitales informados, inteligentes y responsables de sus actos tanto en línea como en la vida real.
Surge como una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública y cumple algunas de las recomendaciones contenidas en el Memorándum de Montevideo.


¿QUE ES EL MEMORANDUN DE MONTEVIDEO?
El Memorándum de Montevideo, surge de una reunión que se realizó en Montevideo, por ello su denominación, donde participaron diversas autoridades de diferentes países de Canadá, América Latina y el Caribe, así como agencias de protección de datos,  sumando esfuerzos, dentro de la diversidad social, cultural, política, y normativa existente, para lograr consenso y racionalidad para establecer un equilibrio entre la garantía de los derechos y la protección ante los riesgos en la sociedad de la información y el conocimiento.
Contiene una serie de recomendaciones, cuyo referente normativo fundamental es la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN). México participó en esta reunión, a través de la Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a Información Pública (IFAI) y su presentación en nuestro país se realizó el 3 de diciembre del 2009, en un evento organizado por la propia Comisionada Presidenta del IFAI.
 
Aqui puedes descargar el documento
http://idl-bnc.idrc.ca/dspace/bitstream/10625/46963/1/133364.pdf