Este blog fue creado con la intencion de ayudar a los maestros de la zona 42 de Nuevo Ideal con materiales e informacion relativa a las actividades docentes, ademas, pretende ser un vinculo para que los maestros encuentren un lugar para vertir sus opiniones y sugerencias respecto a los trabajos que se realizan en las escuelas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CONCURSO DE ESCOLTAS DE LA ZONA 42

La Escuela Adolfo López Mateos ubicada en Nuevo ideal, Durango fue la sede del concurso de escoltas de la zona escolar numero 42 en donde los jóvenes demostraron los valores y habilidades. Con la participación de 8 escoltas de las primarias de la zona representando a sus respectivas escuelas se llevo a cabo el concurso en un ambiente de armonía y respeto. 

ESCUELAS PARTICIPANTES
 Desde muy temprana hora se dieron cita las escoltas que pertenecen a la zona escolar No. 42. 
                                                                                         

 Al lugar arribaron autoridades educativas, maestros y alumnos y alumnas de las diferentes instituciones, así como padres de familia. también hizo acto de presencia presidente municipal de Nuevo ideal el profesor Ernesto Velazquez Velazquez que saludo muy gratamente a las personas que encontraba a su paso, otra figura que nos acompaño fue el diputado Pedro Silerio García. 


El maestro Rafael Alvarado Rodriguez, dio la bienvenida a los presentes y a la vez motivo a los alumnos participantes en donde hizo mención de “que se cuenta con la convicción para dar buenos resultados ya que se están enseñando valores”, posteriormente El director de la escuela sede ofreció un cordial saludo de parte del supervisor de la zona el profesor Antonio Devora Ontiveros, a la vez que felicito a los maestros por el trabajo que se está realizando al pie de la letra con el trabajo encomendado, también mencionó la importancia en este tipo de eventos en la vida de las escuelas.

 

JURADO
Los maestros que participaron en la evaluación de cada una de las escoltas fueron el maestro Noel Eduviges,  la maestra Sandra Rentería y  el profesor Miguel Quiñones, quienes evaluaron el desempeño de los jóvenes tomando en cuenta los siguientes aspectos como la alineación, voz de mando, desplegado y plegado de bandera, entre otros.



















La banda de guerra de la escuela  Amado Nervo dio relace al evento , al hacerse cargo de  las indicaciones para el recorrido de escolta y la dirección del himno nacional, dando así una excelente presentación. No en vano son dirigidos  por la maestra Noelia. 















Dos meses de preparación fueron suficientes para que los alumnos apoyados de sus maestros realizaran un excelente trabajo en la cancha de la institución cede. El presidente municipal reafirma que los maestros están comprometidos con la educación y que estos evento reflejan el gran esfuerzo que realizan en sus escuelas. 
 PREMIACIONPara concluir dicho evento se otorgaron reconocimientos a las escuelas participantes. Se dio un espacio para nombrar los primeros lugares quedando de la siguiente forma: el primer lugar en la modalidad unigrado fue la escolta de la Escuela Niños Héroes y el segundo lugar fue para la escuela Benito Juarez. El primer lugar en la modalidad multigrado fue la escolta  de la  escuela Emerenciano Galindo.
PRIMER LUGAR UNIGRADO                                                     PRIMER LUGAR MULTIGRADO 
                                SEGUNDO LUGAR UNIGRADO               VOZ DE MANDO  MULTIGRADO

                                                                  
                                                                    VOZ DE MANDO UNIGRADO


Algunas otras fotografías del evento



















 

2 comentarios:

  1. según me platicaron, estuvo muy bonito este concurso, muchas felicidades a los participantes y un saludo muy muy especial a la escolta NIÑOS HEROES y su instructor, pues se trajeron el primer lugar en voz de mando también, me siento orgullosa de pertenecer a esa escuela, felicidades marco y niñas .............. mtra. indira

    ResponderEliminar
  2. Así es maestra, excelente trabajo de las niñas, de Marco... y muchas felicidades a la escuela, por que tambien pasaron la etapa de sector en Santiago... en breve subo las fotos de esta siguiente etapa...

    ResponderEliminar

Puedes hacer un comentario... siempre ayudan a mejorar